La mujer trabajadora.

by Gloria García on 03/9/2014

Aún a riesgo de que me critiquen, me insulten y me tiren tomates por la calle, voy a decirlo: esto de la igualdad, se nos está yendo de las manos, señoras. Que no se me malinterprete, yo defenderé la igualdad de derechos entre hombres y mujeres hasta la muerte. Lo que pasa es que me da la sensación de que nos han engañado. La desnaturalización de los sentimientos a cambio de la independencia económica. 

En cuántas entrevistas de trabajo hemos dicho eso de “mis defectos son que soy  perfeccionista y que  antepongo mi vida profesional a la personal”, y pensado ” ¡ostras! , ¡esta última es verdad!” Nos vendieron la moto de que para ser felices teníamos que estudiar una carrera y ser mujeres de provecho….Y aquí estoy (y como yo muchas más), con una licenciatura, un máster y cuatro idiomas, de becaria precaria a jornada partida viviendo con mis padres y sin hombro masculino donde llorar. Que solo me falta tener siete gatos, vaya. Pero no te quejes, que estás haciendo lo que te gusta. ¡Oiga usted, yo me quejo de lo que me da la gana!

Y es que en esta lucha por la igualdad, hemos ganado mucho, pero hemos perdido demasiado poco. No hemos perdido la obligación de lucir bonitas, por ejemplo. Porque un tío se levanta a las 8, se pone un pantalón y una camisa y a las 9 está en el trabajo sin problemas, pero una mujer…se levanta, se ducha, se seca el pelo, se depila, se maquilla, se pinta las uñas, se pone las medias, los tacones y encima tiene que aguantar al idiota de turno que le grita que no sabe conducir.  Y al mediodía se come una ensalada enlatada y a hacer sentadillas al gimnasio. Que como lleves más de la 42 no te contrata nadie. Diréis que exagero…pero a mí me obligan a ir maquillada a trabajar. Y a mi compañero no. Aunque me gustaría verlo. Chicas, nos quedamos cortas quemando sujetadores. Hay que empezar a quemar cosméticos.

Tampoco hemos perdido la obligación de no ser unas solteronas. Maldita palabra. Tenemos que tener una carrera profesional, ser guapas, tener marido e hijos. De lo contrario…algo va mal. Y ojito no te divorcies, que se multiplica el trabajo. Yo voy a pasar de lo de los gatos, por si acaso.

Tampoco hemos perdido la obligación de ser tontas. Sí, sí, eso he dicho. Porque hay muy pocos hombres que compartirían su vida con una mujer más inteligente que ellos. O que gane más dinero. Y todos dirán que no…pero la mayoría miente. Y ay del pobre que se sienta orgulloso de tener una mujer diez a su lado, que será objeto de burla de todos sus amigos. Y de alguna amiga, que la envidia es muy mala.

Así que la igualdad consiste en trabajar, estar guapa, ir al gimnasio, darle de comer al gato, buscar marido, fingir que eres un poco tonta para conseguirlo y tener hijos ( que como los hombres no pueden abortar, nosotras tampoco) . No se, a mí me faltan horas del día.

Hablo de lo que veo. No pretendo sentar cátedra ni generalizar en exceso, que todos sabemos que hay casos y casos, y excepciones a patadas, pero, mujeres del mundo, que no nos engañen, que queda mucho por andar. Y no voy a mentir, estoy orgullosa del trabajo hecho y agradecida a mis predecesoras por permitirme ser quién soy. Pero hay días en los que no puedo evitar preguntarme si no habría sido más feliz de mujer florero.

la mujer trabajadora

Don't be shellfish... Share on Facebook184Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

There are 3 comments in this article:

  1. 03/18/2014Lorena says:

    ¿Esta semana no hay entrada? #Ganas1000

  2. 03/18/2014Gloria García says:

    Esta noche lo publicaré.
    He tenido unos problemas técnicos…,
    Espero que no vuelva a pasar!
    Muchas gracias!!!

  3. 08/22/2014Ixone says:

    Aaay! Cuánta razón! Yo a veces pienso que se ha incluido a la mujer en el mundo laboral para pagar menos a los trabajadores (como entran dos sueldos en una casa…). Sino no me explico que mi abuelo albañil, él sólo, mantuviera una casa, mujer y cuatro hijos y ahora una pareja súper preparada para trabajar tenga que hacer malabares si quiere traer un bebé al mundo. No me lo explico!

Write a comment: