BoBaCo´s

by Gloria García on 03/18/2014

La primavera se acerca y con ella, el sol, las terracitas y los magreos en el parque. Pero también llegan las alergias y los BOBACO´s (gente que va a BOdas, BAutizos y COmuniones).
¡Qué le vamos a hacer!, todos formamos parte en mayor o menor medida, según el año, de este desafortunado colectivo.

Yo esté año soy la mayor BOBACA del mundo. En los próximos meses debo asistir a dos bautizos, una comunión y ¡cuatro bodas! Bautizos de los sobrinos pequeños, comunión de la sobrina mayor y bodas de la amiga del colegio, la del pueblo, la de la uni y la del Erasmus. Y todas ellas con sus respectivas “despedidas de soltera”, esas grandes horteradas sin sentido (sin sentido del humor, sin sentido común, sin sentido del gusto y sin sexto sentido) y con penes en la cabeza (sin dignidad). Y es que además parece que si no te gastas 200 euros en irte un fin de semana a la playa con tu amiga, es porque no le quieres.

Yo siempre voy a este tipo de eventos “compuesta y sin novio”, es decir, luciendo el look más actual y sola. Y siempre acabo descompuesta y sin novio. Antes pensaba que eran una grandísima oportunidad para conocer a algún chico interesante. Confiaba en ligarme al primo del marido de mi prima, que lo acababa de dejar con la novia, o en descubrir a un soltero de oro entre los amigos del novio… Pero tras años de BOBACA me he dado cuenta de que eso solo pasa en la pelis. Y la mía debe de ser de terror.

El primo que cortó con su novia, que en la primera reunión familiar me pareció un encanto, ahora está desatado, es insoportable, con los años está perdiendo pelo y ganando barriga y siempre acaba demasiado borracho. En las bodas, seamos francos, hay un soltero por cada tres solteras, y generalmente, si está soltero es por algo. Puede ser que no le gusten las mujeres, que sea el insoportable “chico ex” (chicos que acaban de dejarlo con su novia y no hacen más que hablar de ella), que sea un crápula de la noche (estás advertida por tu amiga de sus intenciones y como mucho se convertirá en uno más en tu lista), que ya lo conozcas (suerte si no te has enrollado ya con él en alguna fiesta) o que sea, directamente,  tonto de remate (pero tu amiga, por alguna extraña razón, le tiene cariño y le invita a la boda). Y es que, yo tengo la teoría de que el dicho “de bodas, bodicas” se lo invento el que instauró la hortera y “reciente tradición” de regalar ositos de peluche a la próxima pareja en casarse.

En conclusión, a estos eventos solo se va para lucir un bonito look de cóctel y que tus familiares y amigos te suban el ego diciéndote lo guapa que estás, o te hundan en la miseria, sin pretenderlo, preguntándote por tu situación laboral o sentimental. Desde aquí pido un favor a la humanidad: por favor, no pregunten por trabajos ni novios a becarias solteras en la treintena.

Single

Don't be shellfish... Share on Facebook131Pin on Pinterest2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

There are 4 comments in this article:

  1. 03/19/2014Lorena says:

    Que grande! Y suerte con todos tus BoBaCo’s (que no son pocos…) 😀

  2. 03/22/2014Gloria García says:

    Ya os iré contando…

  3. 03/19/2014Rober says:

    Al menos no te dicen que si estás soltera es por algo!!

  4. 03/22/2014Gloria García says:

    También, también me lo dicen!!!

Write a comment: